LOS DESPACHOS NOS DEJAN SIN CALENDARIO

Los despachos tienen diferencias y discrepancias entre ambos que les está perjudicando directamente a las jugadoras quienes

Los despachos

Los calendarios de la Liga que hace poco conocíamos que el calendario de la primera Iberdrola empezaría en el fin de semana del 10 de septiembre hasta el 21 de mayo y la Copa de la reina empieza el día 14, a poco más de 1 mes todavía no se ha realizado el sorteo de calendarios, pero tampoco ahí rastro de quien disputara la primera jornada como visitante y quien de local.

Tras dar la RFEF la fecha del 27 de julio para la realización del sorteo y mientras tanto la LPFF el 26 de julio y el CSD paralizar ambos sorteos.

¿Por qué se imputan ambos sorteos?

La LPFF imputa el sorteo debido a que al parecer en primera instancia era competencia suya y en ningún momento existe “Ninguna norma atribuye competencia alguna a la RFEF” y es que si el sorteo de fútbol profesional masculino se celebra en la sede de la RFEF es porque así lo decide voluntariamente La Liga dentro del ámbito de sus competencias. Pero para más inri la RFEF subrayaba que el calendario debe ser aprobado por el Presidente de la Federación y es por ello que se tilda como nula esta convocatoria.

De nuevo la LPFF reacciona en una segunda instancia dando a conocer que el sorteo se realizaría el día 26 en la sede del CSD, su presidenta (Beatriz Álvarez) ya solicito el permiso para poder realizar dicho sorteo en las instalaciones del Comité Superior de Deportes, teniendo el visto bueno de la entidad pero siempre que no supusiera un conflicto con la RFEF como así ha sucedido.

Y es que al no haber un acuerdo entre ambas entidades al CSD no le queda más remedio que paralizar ambos sorteos.

El cabreo en el CSD

Al CSD no le ha quedado más remedio que tener que paralizar ambos sorteos, teniendo que pronunciarse y salir a la palestra para paralizar ambos sorteos hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Los despachos y sus discrepancias

Los despachos tienen diferencias y discrepancias entre ambos que les está perjudicando directamente a las jugadoras quienes son las que están congregando gente en los estadios y pantallas, ahora se ven afectadas por los que deciden mientras que estos están haber quien “la tiene más grande” y puede más siendo una vez más las rehenes de los altos cargos a quienes en la mayoría de las veces no se los ve aparecer por un solo campo. Siendo esto un bochorno de cara a la exposición pública para el futbol femenino.

Recordamos que este no es solo la primera de las discrepancias que tienen entre ambas entidades y es que el CSD ya tuvo que intervenir en otra ocasión teniendo que coordinar la limitación del número de extranjeras debido a que ninguna de las dos partes se pusieron de acuerdo.

Todo esto les preocupa bastante al CSD por los posibles acontecimientos debido a que no los gustaría tener que pasar de mediadores a jueces en esta batalla de despachos y entidades.

¿Pero cuando podremos saber los partidos?

Tras todas estas discrepancias todavía no tenemos fechas ni quienes se enfrentaran en el primer partido, cuando serán los “derbis” o “los clásicos” ¿contra quién se estrenaran los recién ascendidos? Podríamos haberlo sabido si no fuera por la pelea en los despachos que tienen en ambas entidades para ver quien es el tiburón y quien el pez pequeño al que comer, pero parece que todavía a falta de algo más de 1 mes no tenemos y es que mientras ellos se intentan “comer la cola entre ellos” jugadoras y aficionados todavía nos tienen sin poder ir haciendo una idea de los partidos y cuadrarlos en el calendario dando un ejemplo de negatividad para poder dar la visibilidad que merecen nuestras jugadoras.

Los despachos y más consecuencias

Si a todo esto le sumas que no sabremos si nos lo darán con más antelación los partidos que en temporadas pasadas donde los que trabajan tenían que hacer malabares de cuadrantes para poder ir a ver un partido al que asistir o saber si se podrá seguir por la TV por la poca visibilidad que se le ha dado durante la temporada donde ver un partido era casi imposible.

Ahora se le suma la pelea que tanto la RFEF como la LPFF se traen por un calendario que ya tendría que haber salido.

¿Cuándo podremos saber los partidos? ¿Cuándo podremos saber en que jornada habrá derbis o clásicos?

Todavía no lo sabemos, pero estaremos muy atentos para contaros las últimas noticias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: