Suecia pasa a octavos de final.
Suecia pasa a octavos de final a coste de Italia por 5 a 0 y vuelan a octavos de final.
Suecia pasa a octavos de final sabiendo del empate entre Argentina y Sudáfrica, Italia y Suecia estaban en lo alto de la clasificación de su grupo. El equipo ganador de hoy tendrá la certeza de pasar la ronda. Es un partido muy difícil para las Italianas, porque Suecia es un oponente difícil. En la formación de inicio hubo un cambio de las habituales de las Bertolini, sale Giacinti y entra Cantore (jugadora de la Juventus). Suecia, también confirmó su alineación inicial.
Comienza el partido y el saque es de Suecia. Italia trata de robar el balón y de inmediato lo consigue. Después de 3 minutos de juego llega el primer saque de esquina para las italianas, lo sacaGiulianoy el bolón llega a Caruso que golpea mal la pelota. Suecia vuelve a atacar a las italianas. Ambos equipos ponen gran presión en sus defensas, así pues, es difícil crear oportunidades para ambos equipos.
A los 7 minutos Blackstenius llega sola delante de la portería rival, pero Linari consigue robar el balón y las italianas, inician la contra. Pocos minutos después, Suecia tiene otra oportunidad con un disparo de Angeldahl, pero la pelota termina en las gradas. En el 16′ Cantor chuta entre los tres palos, y Musovic logra parar pero el esférico. A las italianas les cuesta recuperar el balón y crear posesiones largas de este. En un descuido de Salvai, las suecas meten miedo a sus rivales.
Suecia pasa a la acción con más presión.
La presión sueca aumenta y las italianas intentan corregir sus continuos errores que cometen durante el partido, quizás por lo que se jugaban. Boattin permanece en el suelo después de una falta de Asslani, pero poco después se levanta sin consecuencias. Al 22′ Rubensson patea desde fuera de área, pero Durante logra detener el tiro. Poco después, otro peligro para las italianas, Asslani llega al área rival, pero Giuliano logra interceptarla. Rolfo también lo intenta, mientras que la defensora Di Guglielmo permanece en el suelo.
Suecia no se detiene e Italia logra limitar el daño en un saque de esquina. El primero de Suecia, que es peligrosa en los tiros colocados. Sin embargo, Boattin logra encontrar la pelota y Bjorn consigue el primer gol para las suecas. El número de faltas comienza a aumentar porque ambos equipos comienzan a forzar la presión. Rolfo busca un espacio a la izquierda, pero Italia dobla la defensa y Durante bloquea el tiro.
En el minuto 38, Suecia golpea en un saque de córner, Ilestedt golpea la cabeza y marca el segundo gol. El marcador muestra así la ventaja de las suecas. Italia intenta marcar su gol, pero desperdicia demasiados balones.
Un minuto después, en el minuto 46, Italia no puede aguantar el ritmo en el partido y Blackstenius marca, casi con la puerta vacía, el tercer gol del partido. Suecia vuelve a los vestuarios con un pie ya en los octavos de final. Italia sabe que se equivocó al conceder los tres goles en tan pocos minutos.
Suecia juega la segunda parte con 3 goles de ventaja y…
Comienza la segunda mitad, las formaciones permanecen sin cambios. Suecia ataca de inmediato y la puerta de Italia tiembla. Boattin intenta frenar el avance pero falla. Otro saque de esquina para Suecia, otro gol. Ilestedt salta de nuevo entre Bonansea y Cantore y logra anotar el cuarto gol del partido (50′).
En el 54′ Suecia tiene otro saque de esquina, pero las italianas logran detener la acción. Llegan los cambios; salen Bonansea, dragones, Di Guglielmo y entran rebaños, Lenzini y Serturini. Suecia tiene una gran oportunidad poco después. Blackstenius se encuentra 1 vs 1 con Durante, pero pierde la oportunidad del doblete personal. Mientras tanto, Rolfo y Asslani salen y en su lugar entran Schough y Janogi.
En el 66′, Beccari se queda en tierra por un problema en el tobillo, pero vuelve al campo inmediatamente después. Dos minutos más tarde, rebaños intentan tirar, pero Suecia pone el balón en la esquina. También llega el cambio de Caruso, Beccari, Kaneryd y Rubensson que dejan el sitio a Cernoia, Giacinti, Jakobsson y Seger. El final del partido se acerca rápido, Suecia, aunque ya tiene la victoria en el bolsillo, sigue empujando. Italia lo intenta, pero ya no parece creerlo.
Al 88′ sale Blackstenius y entra Blomqvist. Los últimos minutos del partido son el reflejo de la situación del fútbol italiano, que por mucho que lo intente siempre se queda un poco por detrás de los demás. El cuarto gol de Suecia llega al 95′ desde Blomqvist, se salta la defensa italiana y coloca el balón en la red con facilidad.
Conclusión.
El partido terminó 5 a 0 para las suecas que pasaron a los octavos de final con un partido dominado. Italia, sin embargo, tendrá que esperar a jugar contra Sudáfrica el miércoles para poder pasar. Una buena Suecia supera a una Italia que todavía tiene mucho que aprender, a pesar del buen desempeño al comienzo de la primera mitad.
Alineaciones:
Italia: Durante; Di Guglielmo, Linari, Salvai, Boattin; Dragoni, Giugliano, Caruso; Bonansea, Beccari, Cantore. Ct. Bertolini
Suecia: Musovic, Bjorn, Ilestedt, Erikson, Andersson, Angeldahl, Rubensson, Rytting, Asslani, Rolfo, Blackstenius. Ct. Gerhardsson
✍️ Covizzi Giorgia