La “España B” cierra el año con una discreta victoria ante Japón

Las quince jugadoras permanecen sin ser convocadas por Jorge Vilda. El conjunto español disputa su segundo partido amistoso en el Estadio de la Cartuja en Sevilla donde salieron victoriosas.

España - Japón

la conflicto de la Selección Femenina sigue sin resolverse.

Las quince jugadoras permanecen sin ser convocadas por Jorge Vilda. El conjunto español disputa su segundo partido amistoso en el Estadio de la Cartuja en Sevilla donde salieron victoriosas. 

La

Tras un gran resultado ante Argentina el pasado viernes, la selección se medía contra Japón en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). Las lluvias intermitentes acompañaron a las jugadoras durante todo el encuentro.

El partido comenzaba a la hora prevista (20:00h) con las siguientes jugadoras titulares en el terreno de juego. Los aficionados reunidos en el estadio no pararon en todo momento de animar a las futbolistas, la cifra exacta de espectadores, según la federación, fue de 1.400 espectadores. 

El disparo de Zornoza acabó contra el larguero de la portera japonesa, mientras que Redondo, aprovechó para adelantar a España anotando el primer tanto en el minuto 11 de partido.

La defensa local se mantuvo sólida en todo momento, en esta primera parte, las japonesas no cesarán de intentar batir la porteria de Misa Rodríguez quien realizó grandes intervenciones a lo largo de la hora y media. No faltaron detalles de calidad como el caño realizado por Teresa Abelleira a la atacante japonesa Aoba Fujino. 

El duelo llegaba al descanso sin grandes interrupciones.

Cambios en la segunda parte.

Jorge Vilda comenzaba la segunda parte moviendo el banquillo, salía Sheila García y accedía al terreno Oihane Hernández. La primera tarjeta amarilla se la llevaría Athenea del Castillo en el minuto 55’ tras provocar una falta muy cerca del área.

Cardona fue sustituida por Salma, quién en varias ocasiones intentó invadir la portería rival realizando continuos disparos, la más destacada llegaría en el minuto 70 tras un pase de Olga Carmona. La segunda amonestación al conjunto español llegaba de las botas de Maite Oroz en el minuto 74. En los últimos minutos de partido esta se marchó al banquillo sustituida por María Pérez. 

El gol de Alba Redondo fue el único que subió al marcador y que deja a España invicta en estos partidos de preparación del Mundial de Australia 2023. Este mismo encuentro se llevará a cabo en esa competición, la gran pregunta que todos los aficionados se hacen es: ¿convence esta ‘nueva’ selección? 

  • Alineación España: Misa Rodríguez (1), Sheila García (22), Rocío Gálvez (4), Ivana Andrés (5), Olga Carmona (7), Marta Cardona (18), Teresa Abelleira (3), Claudia Zornoza (21), Athenea del Castillo (10), Maite Oroz (8), Alba Redondo (11). 
  • Alineación Japón: Ayaka Yamashita (1), Saki Kumagai (4), Naomoto Mikaru (8), Mina Tanaka (11), Shiori Miyake (5), Risa Shimizu (2), Yui Hasegawa (14), Honoka Hayashi (16), Moeka Minami (3), Jun Endo (13), Aoba Fujino (23). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: