La liga perfecta, 30 partidos, 30 victorias.

La liga perfecta, 30 partidos, 30 victorias, así lo consiguió.

La Liga perfecta y última jornada de la temporada en el Johan Cruyff para albergar nada más y nada menos que un FC Barcelona – Atlético de Madrid. El conjunto local en busca de la liga perfecta, y el conjunto visitante en busca de la clasificación para Champions.

El equipo de Jonatan, ausente en el banquillo por la expulsión en la anterior jornada, no se guardó nada y salió con el once de gala. Óscar Fernández también salió con su once habitual en busca del objetivo de Europa.

La liga perfecta la quería el barça que salió a ganar

En los primeros 45 minutos el Barça dejo claro que no iban a dejar escapar la oportunidad de hacer una liga perfecta. Pero el Atleti salió bastante activo con un bloque alto en la presión que dificulto en cientos momentos del partido la salida del balón del rival. En el minuto 10, tras botar el primer córner Mapi León, Irene Paredes remataba de cabeza mandando el balón al fondo de la red. Shei intento despejarlo pero, no tuvo fortuna. El conjunto blaugrana se adelantaba en el marcador 1-0. El conjunto madrileño buscó el área rival y Kgatlana puso a prueba a Sandra Paños en varias ocasiones. La alicantina respondió de forma sobresaliente para su equipo.

El Barça siguió generando ocasiones de peligro que la zaga colchonera repelía, hasta que en el minuto 22 Aitana hacia el 2-0. Tras una buena internada de la catalana por banda izquierda, su centro-chut se envenenó y Lola Gallardo la paraba pero dentro de la portería. El Barcelona ponía más tierra de por medio. El partido llegaría al descanso con el 2-0.

Despedida de Melanie

En los segundos 45 minutos el guion fue el mismo que en la primera parte. El Barça dominaba en el marcador y sobre el verde. Graham a punto estuvo de poner el tercero en el marcador, pero su remate se marchaba fuera. En el minuto 58 penalti sobre Jenni Hermoso de Van Dongen que veía la segunda amarilla del partido. El conjunto colchonero se quedaba con una menos. El penalti lo lanzaría Alexia y seria parado por Lola Gallardo. Y en el minuto 63 Amanda Sampedro recortaba distancias (2-1)

Y llegaría el momento más emotivo del encuentro, Rolfö abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Melanie Serrano. La jugadora anunciaba el viernes su retirada del fútbol. Sus compañeras de equipo y las jugadoras del equipo rival le hacían el pasillo en su último partido en el Johan Cruyff.

Aitana Bonmatí conto con varías ocasiones para sentenciar el partido, pero no encontró fortuna. Minuto 80 y Johan recibía con una ovación a Lieke Martens que volvía después de dos meses de lesión y tras los rumores de su posible marcha. Y en el minuto 89 el Barcelona se volvería a quedar con una jugadora menos. Aitana Bonmatí derribaba a Ajibade que se quedaba sola ante Sandra Paños. En los últimos compases de encuentro tanto Lieke como Oshala tuvieron ocasiones, pero Lola estuvo primordial para su equipo.

Pitido final y el Barcelona consigue el récord de la liga perfecta. 30 partidos, 30 victorias, 90 puntos, 159 goles a favor y sólo 11 en contra. Iguala el récord conseguido por el Levante en la temporada 2000/01. Por el contrario, el conjunto colchonero se queda sin la clasificación para Champions, ya que el Real Madrid ha ganado al Villarreal por 1-0.

Ficha del partido

FC Barcelona: Paños, Paredes, María León, Graham Hansen (Martens, min. 81), Marta, Mariona, J. Hermoso (Oshoala, min. 63), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonamatí, Rolfö (Melanie Serrano, min. 65).

Atlético de Madrid: Gallardo, Laia Aleixandri, Van Dongen, Sampedro (Ludmila, min. 82) Maitane, Santos (Frisbie, min, 67), Menayo (Simon, min. 78), Meseguer, Kgatlana (Ajibade, min. 46), Shei, Banni (Castellanos, min. 66).

Goles: 1 – 0, Irene Paredes (min. 11); 2 – 0, Aitana Bonmatí (min. 23); 1 – 2, Sampedro (min. 64).

Árbitra: Arantza Gallestegui. Ha amonestado con tarjeta roja a la local Aitana Bonmatí y a la visitante Van Dongen. Con tarjeta amarilla ha amonestado a la local Irene Paredes y a la visitante Maitane.  

Te gusta el fútbol femenino y quieres colaborar apúntate con nosotros, rellenando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: