La Real Sociedad se lleva el derbi.

La Real Sociedad de Natalia Arroyo salieron muy enchufadas desde los primeros compases del encuentro y es que dominaron la posesión del partido

La Real Sociedad

El conjunto Txurriurdin se llevó el derbi vasco por goleada

Las de Natalia Arroyo salieron muy enchufadas desde los primeros compases del encuentro y es que dominaron la posesión del partido tanto fue así que a los 8 minutos de juego Patri Larque ya tuvo que hacer la primera estirada del partido tras un córner en el que el esférico se iba envenenando hacia la portería del conjunto local.

Tan solo 5 minutos después, las del conjunto de Mikel Crespo a través de Carla Armengol con un derechazo lo envió a la portería defendida por Adriana Nanclares, pero finalmente se estrellaría en el travesaño.

En el minuto 22 volvería a ser turno para las de la Real Sociedad la ocasión fue para Gemma Gili tras botar una falta directa que no tendría peligro para Larque, pero tan solo necesitaban 3 minutos más las txurriurdin para poner el primer tanto en el marcador tras un despeje indeciso por parte de la zaga local hizo que el esférico cayera a los pies de Gaby dentro del área con un derechazo preciso hiciera el 0-1.

No sería hasta el minuto 41 cuando el balón fue a la red y es que a través de un remate a placer tras una asistencia de Gaby para que Amaiur pusiera el 0-2, parecía que nos íbamos a ir al descanso con un 0-2, pero volvería a ser Gaby quien hiciera su doblete tras rematar de cabeza un centro de Bernabé y así poner el 0-3 en el marcador e irse al descanso una ventaja más que placentera.

Misma tónica tras el descanso

Salían ambos conjuntos sin mucho cambio de dinámica y es que tan solo las hizo falta 6 minutos para que las de Natalia Arroyo pusieran el 0-4 en el marcador tras un pase medido por banda derecha de Jensen para que Amaiur rematara cruzado en el segundo palo y que el balón se colara en la red.

No tardaría mucho en llegar la manita para la Real Sociedad y es que tan solo 7 minutos más tarde mediante una pared entre Gemma Gili y Jensen para que esta última pusiera el 0-5 en el marcador que parecía que terminaría así el partido.

Últimos compases del partido para que las del equipo local alargando filas para acercarse a la portería de Adriana, pero no fue hasta el minuto 90 cuando las del Alavés pusieran su tanto en el marcador a través de un pase en profundidad de Errasti para cruzarla al segundo palo para Sara Carrillo quien fue la encargada de poner el balón lejos del alcance de la portera visitante y así poner el tanto de honor para el Alavés y cerrar el partido con un 1-5.

FICHA TECNICA:

Deportivo Alavés: P. Larqué, C. Auñón (Elba 76′), Ohale, Sáez, Garazi, Gema, Miriam, Carla (Carla Morera 59′), Aby Manou (Carrillo 46′), Ane Miren (Miku 59′) eta L. Chamorro (Elene E 76′).

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia, Tejada, Vanegas, Bernabé (Etxezarreta 62′), I. Arnaiz, Gaby G. (Andreia 70′), Gemma, Mirari (Izarne 76′), Amaiur (Cecilia 62′) eta Jensen (Franssi 62′).

Tarjetas: Aby Manou (Amarilla 8′) Cristina Auñon (amarilla 45′)

Arbitras:

  • Alicia Espinosa Ríos
  • Belinda Castilla Mesa
  • Alicia Gamero Fuentes
  • Elena Contreras Patiño


La Real Sociedad
La Real Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: