La Real Sociedad vence al Levante UD y se clasifica a la final de la Copa Sentimiento

La Real Sociedad se impone al Levante UD por 3-2 y jugará la final de la Copa Sentimiento frente al Real Madrid.

La liga

La Real Sociedad celebrando su primer gol en la Copa Sentimiento / Fuente: @RealSociedadFEM

GOL TEMPRANERO PARA ADELANTARSE EN EL MARCADOR

La ilusión y ganas que se respiraba en las instalaciones de Tajonar antes de comenzar la primera edición de la Copa Sentimiento. Real Sociedad y Levante UD se veían las caras en su primera prueba de pretemporada.

Las pupilas de Natalia Arroyo salieron más enchufadas y, de hecho, solo les hicieron falta 19 segundos para anotar el primero de la tarde. Jensen fue la encargada de anotar el gol tras un gran pase de Gemma y un buen disparo cruzado.

A pesar de ir por debajo en el marcador, el Levante no tardó en reaccionar para buscar el empate. En los primeros minutos, las granotas contaron con peligrosas llegadas al área txuri urdin. Sin embargo, el gol parecía ser algo que se resistía para las de José Luis Sánchez Vera.

Llegada la media hora de juego, Alba Redondo y Paula Tomás consiguieron combinarse a la perfección y crear, sin éxito, una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Minutos después, la 10 de las visitantes volvió a ‘sembrar el miedo’ en las inmediaciones de las donostiarras con un buen cabezazo que se fue por encima del larguero.

A falta de escasos minutos para el descanso, Allegra estrelló el balón en el poste y evitó que la Real Sociedad ampliara la distancia en el luminoso. Con el objetivo de irse a vestuarios en igualdad de condiciones, el Levante siguió intentando anotar un gol sin resultado alguno.

FESTÍN DE GOLES PARA DESATASCAR EL PARTIDO

El paso por vestuarios fue más que efectivo en las de Sánchez Vera, que anotaron su primer gol en el segundo 34. Érika envió el balón al fondo de la red tras un gran centro de Paula Tomás.

La
El Levante UD celebrando el tanto del empate / Fuente: @LUDfemenino

Las ocasiones de gol se sorteaban entre ambos equipos. Tanto Real Sociedad como Levante buscaban la ventaja por todas las vías posibles, pero fueron las txuri urdines las que antes se encontraron con el gol. Con la hora de partido casi transcurrida, Jensen se encargó de anotar nuevamente gracias a una bonita vaselina que Paraluta casi logró salvar sobre la línea.

Pasado el minuto 70 de encuentro, Egiguren consiguió colar el balón en la portería de las granotas con ayuda de María Méndez, que, involuntariamente, desvió el balón con la cabeza y despistó a su guardameta.

Con el 3-1 en el marcador, el Levante no se dio por vencido. Corría el minuto 84 cuando Toland envió un balón al corazón del área rival. Calligaris remató con un cabezazo sobresaliente y anotó el segundo que, finalmente, no subió al marcador por fuera de juego. No obstante, el gol no se hizo esperar para el conjunto levantino. Apenas un minuto después, Holme, casi sin ángulo, perforó la portería de la Real Sociedad y puso el 3-2 en el luminoso.

Con este ajustado resultado finalizó el partido. De esta manera, la Real Sociedad conseguía el billete a la final de la Copa Sentimiento, donde tendrá como rival al Real Madrid. Los otros dos equipos participantes -Osasuna y Levante UD- se verán las caras en la lucha por el tercer puesto del torneo.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN REAL SOCIEDAD: O. Santana (Alazne, 65’); Etxebeste, Etxezarreta (Egiguren, 65’), Specht (Maddi, 65’), Bernabé; Iris Arnaiz (Viles, 46’), Gemma Gili, Estrada (Nora, 46’), Allegra (Aparicio, 46’); Nerea Eizagirre (Maren, 65’) y Jensen (Uranga, 65’).

CT: Natalia Arroyo.

ALINEACIÓN LEVANTE UD: Paraluta; Paula T., N. Mendoza (Calligaris, 65’), M. Méndez, Estela; L. Baños (Bascu, 74’), P. Fernández (Tatiana P., 65’), Carol (Toland, 46’); Andonova (Pómer, 74’), Érika (Escoms, 74’) y Redondo (Holme, 65’).

CT: José Luis Sánchez Vera.

ESTADIO: Instalaciones de Tajonar (Pamplona, Navarra).

ARBITRAJE: Arantza Gallastegui (Árbitra principal); Iragartze Fernández (Asistente); Andrea Peña (Asistente) y Beatriz Arregui (4ª árbitra).

GOLES: Jensen, 1′ (1-0); Érika, 46′ (1-1); Jensen, 56′ (2-1); Egiguren, 71′ (3-1); Holme, 86′ (3-2).


La

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: