El Real Madrid CF se impone a Osasuna y obtiene el billete a la final de la Copa Sentimiento

El Real Madrid vence a Osasuna por 1-3 y se clasifica a la final de la Copa Sentimiento gracias a Weir, Nahikari y Kathellen Sousa.

El Real Madrid CFF

El Real Madrid celebrando uno de sus goles / Fuente: Sandra Ayala

SUPERIORIDAD PARA UN REAL MADRID DE PRIMERA

El campeonato de la copa Sentimiento enfrenta al Club Atlético Osasuna y Real Madrid CF. Las de Toril supieron demostrar la diferencia de categoría en comparación con las rojillas y no tardaron en ponerse por delante. Pasados los 10 minutos de juego, Caroline Weir anotó el primero. Maitane Zalba trató de impedirlo con una primera parada, pero, finalmente, el balón consiguió cruzar la línea de gol.

El equipo madrileño apretó a las rojillas y buscó ampliar ventajas tan pronto como fuera posible. Con el minuto 27 recién cumplido, Nahikari disparó a la portería rojilla y, con ayuda de la desviación de Vera, el balón terminó colándose en la red.

Pasada la media hora de partido, Osasuna intentó recortar distancias con un gran disparo de Leyre Fernández. Gérard se vio obligada a meter la mano para mandar el balón a córner y evitar el primero de las rojillas. Escasos minutos después, la capitana de Osasuna volvió a enganchar un balón desde fuera del área que terminó yéndose por encima de la portería.

El
Leyre Fernández tras disparar a puerta / Fuente: @CAOsasuna

Tras las peligrosas llegadas de Osasuna, el Real Madrid volvió a apretar y a punto estuvo de conseguir el tercero. Tere Abelleira filtró un pase a la espalda de la defensa rojilla y dejó a Nahikari a las puertas de anotar el segundo en su cuenta personal, algo que evitó Maitane Zalba con una salida sobresaliente.

El PENALTI Y UNA PORTERA COLOSAL PARA MANTENER A OSASUNA CON VIDA

El paso por vestuarios hizo que ambos equipos regresaran con sustituciones sobre el verde. Kakun Mainz decidió ir poco a poco, mientras que Toril cambió todo su 11 inicial -excepto Gérard-.

Carla Camacho fue una de las más destacadas entre las sustituciones del conjunto madrileño. En los primeros minutos, la joven perla supo combinarse a la perfección con Athenea y crear ocasiones peligrosas en el campo rival.

El
Carla Camacho ante Maitane Zalba / Fuente: Sandra Ayala

En el minuto 52, Iara Lacosta se encargó de demostrar que Osasuna no se había dado por vencido con un chut envenenado que Gérard tuvo que salvar de forma acrobática. El rechace cayó a favor del cuadro rojillo, que volvió a chocarse con la guardameta del Real Madrid.

Con la hora casi cumplida en el reloj, Svava impidió que Iara continuara su trayectoria dentro del área y la navarra cayó al suelo. La árbitra no dudó en señalar penalti. Alexia JR -uno de los fichajes de esta temporada- se encargó de transformarlo y recortar distancias en el marcador.

El
Alexia JR golpea el balón para anotar el primer gol rojillo / Fuente: @CAOsasuna

A pesar de ir por encima, el Real Madrid no bajó el ritmo del partido. Durante los últimos minutos, las de Toril pusieron al conjunto navarro en apuros y obligaron a Maitane Zalba a realizar varias paradas consecutivas para salvar a las suyas del tercero.

El
Maitane Zalba deteniendo un disparo / Fuente: Sandra Ayala

Todo apuntaba a que el partido iba a terminar con un ajustado 1-2 en el marcador. Sin embargo, en el minuto 81, Kathellen Sousa -la última incorporación del Real Madrid- cabeceó sin presión un centro medido de Esther González y coló el balón en la portería rojilla.  

Con 1-3 en el marcador, la árbitra señaló el final del partido. El Real Madrid consiguió el billete a la final de la Copa Sentimiento, donde se verá las caras con la Real Sociedad. Por su parte, Osasuna se enfrentará al Levante UD para luchar por el tercer puesto del campeonato.

DECLARACIONES DE LAS PROTAGONISTAS

Kakun Mainz compadeció ante los medios tras la finalización del encuentro y aseguró que le había gustado mucho su equipo y  que se iba «muy orgullosa y satisfecha con el trabajo realizado». Además, la goleadora rojilla también atendió a los medios y reconoció que, para ella, “estar en Osasuna es un orgullo”. Igualmente, de cara al partido del domingo contra el Levante UD, Alexia JR confirmó que ellas no piensan en el nombre del rival y se centran en sus propias virtudes para «ir siempre a por todas».

El
Las jugadoras de Osasuna agradecen el apoyo a su afición / Fuente: @CAOsasuna

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN OSASUNA: Maitane, Urruzola (Josune, 46′), Vera, Celia (Mar, 46′), M. González (Arantxa, 46′), P. Zugasti (Alexia Jr, 46′), Aitana, Iara (Miriam Rivas, 61′), Leyre F. (Valero, 61′), Carmen (Vilariño, 46′) y Merche Izal (Saioa, 46′).

CT: Kakun Mainz.

ALINEACIÓN REAL MADRID: Gérard; Lucía Rodríguez (Pichi, 46′), Rocío Gálvez (Kathellen Sousa, 46′), Ivana Andrés (Kenti, 46′), Olga Carmona (Svava, 46′); Zornoza (Toletti, 36′), Abelleira (Athenea, 46′); Feller (Carla Camacho, 46′), Weir (Lorena, 46′), Moller (Partido, 46′); y Nahikari (Esther, 46′). 

CT: Alberto Toril.

ESTADIO: Instalaciones de Tajonar (Pamplona, Navarra).

ARBITRAJE: Beatriz Arregui (Árbitra principal); Iragartze Fernández (Asistente); Andrea Peña (Asistente) y Arantza Gallastegui (4ª árbitra).

GOLES: Caroline Weir, 11′ (1-0); Nahikari, 27′ (0-2); Alexia Jr, 58′ (1-2).


El Madrid CF defaltadirecta.com

El Real Madrid CF venció al Osasuna y…

Toda la información de cómo acabó el Campeonato, aquí!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: