La Selección española femenina y las prorrogas

La Selección española femenina

La selección española femenina acaba de conseguir un hito, este pasado 14 de junio de 2022 se hizo historia en el fútbol Español femenino ya que el presidente Luis Rubiales firmó junto a las capitanas de la Selección española femenina, Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes el acuerdo de primas y derechos de imagen durante esta próxima Eurocopa femenina que se jugará este 2022 en Inglaterra que empieza el 6 de julio. Este acuerdo se ha firmado para los próximos cinco años hasta 2027. Este acto tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en este acto estuvo toda la plantilla y el cuerpo técnico.


Gracias a un acuerdo, la selección española femenina ….


Gracias a que se ha firmado este acuerdo, se igualarán las primas (es el dinero que se concede como suplemento de un pago principal a modo de incentivo o recompensa por la consecución de algo) entre los porcentajes que recibe la Selección masculina, también se mejorarán y regularizarán con los derechos de imagen de las jugadoras y han pactado numerosas mejoras con las condiciones de trabajo de las jugadoras como uno de los acuerdos que se ha firmado hoy día 16-06-22 este acuerdo de colaboración entre la Comisión Médica de la RFEF y la Fundación España Salud permite a las jugadoras someterse a diversas pruebas y concienciar así sobre la necesidad de diagnóstico precoz de esta patología.


La Selección española femenina
Fotografía de Golsmedia.

El presidente comentó “ es un día importante el acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”  ”Agradecemos a las futbolistas que confíen en las bondades de este acuerdo. Es un orgullo para nosotros tener un equipo tan ilusionante como este. Pase lo que pase, para nosotros sois las campeonas ya. La evolución del fútbol femenino es espectacular y a ver si somos Campeonas de Europa”.


La capitana Irene también …

La capitana Irene Pares también comentó que “es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales su interés por firmar este acuerdo. Este refuerza el compromiso de la RFEF con las jugadoras y la Selección española femenina. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta”.  

El sindicato de Futpro también acudió a este encuentro con su representante Amanda Gutiérrez. Futpro ha estado asesorando a las jugadoras en el proceso de negociaciones. Amanda comentó: “Es un placer compartir este día con todos, en un día histórico para el fútbol femenino. La RFEF iguala las condiciones económicas entre las selecciones masculinas y femeninas. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la RFEF y a Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés por que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compiten en igualdad de condiciones con sus compañeros para tener un futuro brillante. Aún queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que todas las jugadoras se unan para seguir mejorando los derechos de las futbolistas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: