O´Silbato celebra su undécimo trofeo nacional de árbitros

O´Silbato celebra su 11º trofeo Nacional de árbitros y defaltadirecta.com queremos hacernos eco trofeo nacional de árbitros

O´Silbato celebra su 11º trofeo Nacional de árbitros y defaltadirecta.com queremos hacernos eco trofeo nacional de árbitros

O´Silbato celebra su 11º trofeo Nacional de árbitros y defaltadirecta.com queremos hacernos eco del trofeo nacional de árbitros que organiza la

Agrupación deportiva O´silbato.

Por eso hemos querido tener una bonita charla con ellos.

¿Cómo surge la idea de hacer una agrupación deportiva dedicada al arbitraje?

  • La agrupación nace en el año 1989 tras una llamada de unos árbitros madrileños al arbitro Otero, para organizar un partido entre árbitros de ambos comités y tras esa llamada se invita a otros dos comités gallegos. Aunque la Agrupación ya existía desde 1975 pero no estaba registrada. Por lo que es desde 1989 cuando definitivamente nace AD OSilbato con esa iniciativa del torneo, y manteniéndose el espíritu de realizar actividades deportivas con el único fin de unir a todos los árbitros en el ámbito nacional, para poder hacer actividades unidos fuera del arbitraje

¿ Que clase de torneos se organizan desde la agrupación?

  • Torneos deportivos como futbol, futbol sala, torneos de vóley, bolos, karting, etc. Todos estos eventos deportivos se organizan sobretodo en temporadas que no estamos tan en activo como durante la temporada con el objetivo de estar juntos fuera del terreno de juego. En tiempos de la pandemia se tuvo que adaptar y se realizaron torneos de cartas, parchís etc. Para poder seguir con la dinámica de grupo y poder mantener la comunicación entre nosotros.

¿En que se basa el torneo? ¿Por que se realiza este torneo?

  • El torneo nacional vamos por la undécima edición y nace en 2010 se fue realizando anualmente excepto estos 2 últimos años debido a la pandemia no se pudo realizar, tras 2 años de parón se retoma el torneo. Se busca atraer gente de otras delegaciones no solo de comités gallegos si no traer también de fuera de Galicia, el primer torneo tuvo muy buena acogida debido a que llegaron de muchas delegaciones pero esta primera edición los ganadores fue el comité de Ourense.
  • El por que es debido a crear una competición firme para que se anual para todos los árbitros y disfrutar este deporte de manera diferente.

¿Cómo se organiza este torneo?

  • Se viene disputando toda la fase de competición en un solo día para disfrutar y no tener que hacer distintos parones, se hace el último fin de semana tras acabarse las competiciones y este año se realizara el 25 de Junio (Sábado) y se prevé una asistencia de unos 200 árbitros y unas 50 árbitras en el torneo, hacemos la competición durante todo el día y tras eso a la noche se realiza la clausura de este y la entrega de trofeos a los mas destacados y también a los triunfadores del torneo.

¿Cómo veis que la evolución del arbitraje femenino?

  • Desde la agrupación el arbitraje femenino ha mejorado muchísimo y una parte del arbitraje es femenino. A día de hoy el 20% es femenino, ahora mismo tenemos 2 compañeras en Primera Iberdrola que también han estado presente en la semifinal de la Copa de la Reina, son un gran ejemplo para todas esas chicas de Coruña.

¿Qué aconsejarías a todas estas chicas que están indecisas para entrar al arbitraje?

  • Si les gusta el fútbol y el arbitraje esta dentro de sus planes adelante tienen muchas referencias de arbitras femeninas en la elite al igual que asistentes y siempre encontraran el apoyo con sus compañeros. El arbitraje es un mundo precioso donde se disfruta igual o mas todavía que jugando, se tiene mucho compañerismo, mucho apoyo y es distinto a cuando estas dentro como futbolista.

2 arbitras de la delegación de Coruña en la elite del futbol femenino ¿Cómo se la ve desde la agrupación?

  • Para nosotros es un orgullo tener 2 arbitras de la delegación, también es un espejo donde se puedan mirar todas estas niñas que en un futuro quieren ser arbitras. también ambas arbitras están a un nivel altísimo.

Si quieres apuntarte al torneo o recibir algo mas de información no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de su Instagram O´silbato.

O´Silbato celebra su 11º trofeo Nacional de árbitros y defaltadirecta.com queremos hacernos eco del trofeo nacional de árbitros
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: