La Sub-19 campeona de Europa por cuarta vez

La Sub-19 de la Selección Española Femenina de Fútbol, disputó el 9 de julio la final del Campeonato de Europa frente a Noruega. Se disputó en Mestsky Stadion (República Checa) .

La Sub-19

La Sub-19 de la Selección Española Femenina de Fútbol, disputó el 9 de julio la final del Campeonato de Europa frente a Noruega. Se disputó en Mestsky Stadion (República Checa) .

La primera acción peligrosa de España llegó en el minuto 3, Anne Elexpuru se metió en el área por la banda derecha y puso un muy buen centro raso para Fiamma Benítez, de primeras le pegó y la portera logró despejarlo.

En el minuto 5 de partido, las jugadoras de Hege Riise se adelantaron en el marcador tras una carrera por banda de Thea Kyvag, le dió un pase a Iris Omarsdottir que entró en carrera y mandó el balón a la portería.

En el minuto 35 la portera Noruega Selma sacó en largo, Mirari Uria cogió ese balón largo y le dio de cabeza hacia delante donde se encontraba Anne Elexpuru, entre tres rivales logró coger ese balón y salir en carrera hacia portería, antes de llegar al borde del área pegó un chute que casi tapa la portera pero finalmente logró entrar y poner el empate en el marcador.

La Sub-19 en la segunda parte

Antes de llegar al descanso Martina Fernández marcó el gol de desempate tras rematar un córner centrado por Júlia Bartel pero la asistente indicó fuera de juego y el gol no fue válido.

Júlia Bartel volvió a probar suerte en el minuto 51 con un lanzamiento de falta que iba envenenado al travesaño de arriba pero la portera logró despejarlo haciendo una buena parada.

En el minuto 67 Thea Kyvag luchó y ganó un balón en el área rival, pasó a Txell Font que no logró tapar bien y se dirigió a portería cubrida por Silvia Lloris y Martina Fernández. La jugadora noruega quiso chutar al segundo palo pero el balón se fue rozando el larguero y acabó fuera.

Mirari Uria pudo haber puesto el 2-1 en el minuto 70 tras un chute increíble que se iba a colar cerca de la escuadra del segundo palo pero un paradón de la portera lo evitó.

Parecía que el partido iba a ir a la prórroga, en  el minuto 93’ Carmen Álvarez puso un centro desde la banda izquierda hacía el punto de penalti, Mirari Uria no logró rematar ese pase pero Júlia Bartel estuvo atenta para rematarlo y poner el 2-1 definitivo en el marcador que le dió el título a España.

España logró su cuarto título Europeo sub-19 logrado anteriormente en 2004, 2017, 2018 y este 2022. 

En la celebración las jugadoras mostraron la camiseta de Alexia Putellas mostrando su apoyo ya que se lesionó dos días antes de iniciar la Eurocopa.

Ficha técnica

España: Txell Font, Martina, Medina, Mingueza, Ornella (Ona Baradad, m.64), Lloris, Júlia, Fiamma (Carmen Álvarez, m. 46), Esther, Elexpuru y Mirari.
Noruega: Panengstuen, Sorbo (Oda Johansen, m 58), Pettersen, Fink, Lovas, Dirdal (Casandra Luthcke, m.80), Bronstad, Jorde, Tandberg (Ina Birkelund, m.58), Omarsdottir (Guro Ron, m.86) y Kyvag.
Goles: 0-1  Omarsdottir 5’ /  1-1 Elexpuru 36’/ 2-1  Júlia Bartel 93’
Árbitras: Árbitra principal: Alina Pesu (ROU). Asistentes: Heini Hyvonen (FIN) y Kristine Grigoryan (ARM). Cuarta árbitra: Katalin Sipos (HUN)
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: