Las blaugranas se llevan el Trofeo Teide tras ganar en los penaltis

Las Blaugranas y jugadoras del Granadilla jugaron el 27-08-2022 donde se disputó la 50.ª edición del Trofeo Teide

Las Blaugranas

Las Blaugranas y jugadoras del Granadilla jugaron el 27-08-2022 donde se disputó la 50.ª edición del Trofeo Teide y se jugó en el Estadio de los Cuartos en Tenerife. El partido se jugó a las 21:00.

La primera ocasión de gol llegó en el minuto 2 por parte de Geyse Ferreira, atacó por banda izquierda y se metió en el área probando el chute, la defensa logró despejarlo y en el rebote la Brasileña volvió a probar suerte pero, la defensa la sacó de nuevo.

Segundo intento del Barça en los diez minutos iniciales. Mariona puso un centro de córner que fue directo a la jugadora del Granadilla Clau Blanco que despejó sola. Las blaugranas lograron recuperar el balón para volver a intentarlo. Claudia Pina se fue por banda derecha y dio un pase atrás hacia Graham que lanzó un chute cruzado pero, el balón se fue fuera cerca del primer palo.

Al cuarto de hora, Patri tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gol como el que hizo en el Trofeu Joan Gamper, la 12 del Barça recibió un pase de Geyse que la dejó atrás, Patri controló y chuto pero, el balón se fue por encima del travesaño.

Las ocasiones más claras para las blaugranas

En los primeros 20 minutos el Barça tuvo más ocasiones, la más clara llegó en el minuto 20. De nuevo Patri probó el chute directo a portería, Nay Cáceres logró pararla y el balón le cayó a Graham, se preparó y chuto delante de la portera, de nuevo Nay la paró y el rebote le cayó de nuevo a la 10 del Barça que le pegó al esférico y la defensa logró enviar a córner.

En el min.30 llegó el primer gol del partido. María Pérez recibió un pase y la dejó de cara para Geyse que se encontraba prácticamente sola delante de portería y envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador. 

Antes de llegar al descanso, el Granadilla logró empatar el partido con un golazo de medio campo de Laura Ortega, aprovechó que Gemma estaba adelantada para empatar el marcador. Laura viene de ser pichichi en la Reto Iberdrola y se ha notado en el partido de hoy con unas acciones muy buenas. 

Pasados los 10 minutos iniciales de la segunda parte, Mariona Caldentey tuvo una ocasión muy clara para adelantar el marcador, recibió balón cerca del punto de penalti, controló y chutó a puerta pero, el balón se fue al palo.

A los pocos minutos Natalia Ramos también tuvo la oportunidad de adelantar a las locales pero, Sandra Paños evitó el gol.

Las Blaugrana

Las blaugranas seguían intentándolo con unas buenas acciones de Geyse, Pina y Graham pero, la guardameta Venezolana estuvo impecable en la segunda parte y se hizo unas buenas paradas para evitar que marcaran la diferencia en el marcador.

El Granadilla tuvo sus ocasiones

La Granadilla tampoco se quedaba atrás y ocasionaba acciones peligrosas en portería rival pero, la defensa culé y la guardameta evitaron la gran mayoría de intentos de las locales de poder marcar. 

Parecía que en el tramo final de partido el Barça se llevaría el trofeo, ya que tuvieron una ocasión muy clara en los minutos finales. De nuevo Nay Cáceres estuvo providencial para atajar el balón.

Tras el pitido final y el 1-1 en el marcador el partido se iría a penaltis. 

Empezaron las locales chutando desde los 11 metros, Sandra Paños logró tapar el chute de Natalia.

La siguiente en lanzar fue Graham que con un disparo al primer palo logró que se adelantaran en esta ronda.

El Granadilla lanzo 5 penaltis, de los cuales sólo logró encajar 3 y el Barça lanzó 4 son ningún fallo.

Con el resultado de 2-4 en tanda de penaltis, el Barça se llevó el Trofeo Teide.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea, Paola (Doblado, min. 71), Ortega (Koko, min. 46), Ramos, Sandra (Encarni, min. 71), Blanco (Gisela, min. 59), María José (Javiera Toro, min. 59), Estella (Wilmary, min. 83), Patri Gaviria, Pisco (Verónica Herrera, min. 83).

Barça: Gemma (Sandra Paños, min. 46), Paredes, María León, Pina (Cernogorcevic, min. 65), Mariona, Graham, Patri, Bronze (Arias, min. 87), Rolfö (Emma Ramírez, min. 87), Geyse (Pujols, min. 81), María Pérez (Vicky López, min. 65).

Arbitra: Xiomara Díaz García del comité Tinerfeño 


Las Blaugranas
las blaugranas
las blaugranas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: