Tercera jornada de la Serie A Femenina. Covizzi Giorgia.

Tercera jornada de la Serie A Femenina

Tercera jornada Serie A Femenina italiana

Tercera jornada Serie A Femenina italiana, por Covizzi Giorgia

Tercera jornada Serie A Femenina italiana

La tercera jornada de la Serie A femenina de fútbol comenzó con el Juventus – Roma

Juventus 1 – 0 Roma

‘Le bianconere’ vuelven a ganar después del empate de la segunda jornada ante los nerazzurre. La Roma ya sobre el papel se presenta como un adversario duro. Y en el campo se muestra igualmente combativo. La ex Glionna en los primeros minutos intenta atacar la puerta, pero Peyraud-Magnin no se encuentra desprevenida y restablece el orden en el campo. Después del descanso, Girelli lo intenta de nuevo y golpea el travesaño. Pero Cernoia (53′) se encarga de desbloquear el juego, marcando el gol que lleva a la Juventus tres puntos importantes. Y la Roma intenta permanecer en la carrera después del gol de inmediato y la expulsión de Giugliano, lo intenta hasta el último minuto. Pero el portero de las blanquinegras no se permite distracciones. Ambos equipos jugaron un buen avance y ahora se preparan para la ronda de campeones.

Inter 6 – 1 Pomigliano

 Las nerazzurre del entrenador Guarino llegan del empate contra la Juventus muy cargadas, listas una vez más para demostrar su potencial. Pero llega Polli (15′) que cierra con la derecha y sorprende a la defensa del Pomigliano marcando su primer gol. Unos minutos más tarde, el atacante nerazzurra siempre duplica la apuesta. Pomigliano no se rinde y logra un penalti poco antes del descanso. Pero el portero nerazzurro entiende la intención de Ferrario y logra detener el tiro. Poco después de la reanudación, Polli encuentra el triplete personal y el Pomigliano responde con una red de Amorim Días. No es suficiente este gol al Pomigliano que se deja abrumar por la ola de nerazzurre, sufriendo las redes de Karchouni y Ajara desde la distancia. Casi al final del partido llega el doblete de Ajara que marca el 6-1 que lleva al ínter a 7 puntos.

Fiorentina 2 – 1 Parma 

Fiorentina aprovecha el desafío Juve-Roma para robar el (momentáneo) primer lugar en la clasificación. Kajan marca el primer gol en penalti, engañando al portero del Parma, Cappelletti. La florentina vuelve a intentarlo, pero las recién ascendidas logran defender la puerta. El segundo tiempo ve al Parma empatar gracias a la red de Martinovic que se desliza de cabeza sobre cruz de Marchao. Unos minutos más tarde en el 57′ Monnecchi golpea el travesaño, pero Catena se encuentra lista y devuelve la ventaja a las púrpuras. Entran las violetas con más experiencia: Boquete y Sabatino que crean inmediatamente ocasiones para las violetas que, sin embargo, no se concluyen. Sin embargo, la florentina logra mantener el resultado y vuela a la cima con una puntuación completa.

Como W 0 – 1 Sampdoria

Ambos equipos comienzan muy bien en la defensa. Y en los primeros diez minutos del partido son pocas las acciones que logran concluir. Unos minutos más tarde prueba el Como con Di Luzio pero Tampieri bloquea fácilmente el tiro. Tarenzi y Re lo intentan por las blusas, pero no pueden tomar el espejo de la puerta y Korenciova no se encuentra desprevenida. La segunda parte no se diferencia de la primera, con ambos equipos tratando de finalizar, pero ninguno de los dos lo logra. Se necesitan cuatro minutos de recuperación para que la Sampdoria tome la delantera en el castigo de la colombiana Rincón. Los blucerchiate se llevan a casa otros tres puntos, mientras que las jóvenes de la cómoda continúan trabajando para obtener resultados. 

Milan 3 – 1 Sassuolo

Los rojizos vuelven a la pista y vencen al Sassuolo. El Milan solo tarda unos minutos en marcar, gracias a Vigilucci que aprovecha un cruce perfecto de bergamascos. El segundo gol llega al 20′ gracias a Grimshaw que descarta al portero y mete el tiro en la red. El Sassuolo no se encuentra y el entrenador decide hacer algunos cambios. Gracias a lo cual logra acortar las distancias con el tiro de Jane que va bien. Giuliani rescata al Milan de una gran oportunidad de Popadinova y Mesjaz gana el rediseño y firma el 3 a 1 de los rossonere. Que ganan los tres primeros puntos de la temporada, importantes para volver a luchar en la alta clasificación. 

✍️ Covizzi Giorgia


Tercera jornada Serie A Femenina italiana
Tercera jornada Serie A Femenina italiana
Tercera jornada Serie A Femenina italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: