Una victoria y billete a Champions para la Real

Partido muy bonito el que

Se vivió en la mañana de ayer en Zubieta, entre la Real Sociedad conjunto que podía certificar su billete para la próxima edición de la UEFA Women`s Champion League si conseguía vencer al Rayo Vallecano.

Un inicio con un claro color dominador, en el cual las de Natalia Arroyo sabían de la importancia de sumar hoy los tres puntos. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar para el cuadro local, la cancerbera tuvo que hacer una gran estirada para impedir el primer tanto de la mañana en botas de Mirari. 

Avanzaban los minutos del choque, y seguía habiendo un claro dominador en el rectángulo de juego. Pasada el cuarto de hora, Amaiur envió el esférico al travesaño tras un rechace. Pocos minutos después, de haber hecho vibrar a todo Zubieta con el travesaño, la killer txuri-urdin consiguió perforar la portería visitante tras un gran un uno contra uno.

Segunda parte

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, salió un Rayo un poco más diferente comparándolo con el de la primera mitad. El cuadro madrileño intento poner en apuros a las guipuzcoanas en la salida de balón. 

Victoria contundente y

El segundo de la mañana en Zubieta, llego una vez mas en botas de la internacional española Amaiur. Un pase exquisito de Nerea para que la pichichi enviase el esférico al fondo de la red sin grandes apuros.

Ya en los últimos veinte minutos de partido, la escuadra entrenada por Arroyo dejo visto para sentencia un choque que tuvo un claro color azul desde los primeros compases del partido. A esta mañana mágica, no podía faltar la capitana Nerea, para deleitar con uno de sus golazos a la afición txuri urdin. El cierre final de fiesta, lo puso Amaiur para cerrar con tres golitos, esta mañana que la afición nunca olvidara.

La colegiada decreto el final del partido y comenzó la fiesta en Zubieta.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Lete, Maddi, Etxezarreta (Tejada 82’), Amaiur, Nerea Eizagirre, Allegra, Nuria Rábano (Izarne 82’), Jensen (Franssi 16’), Gemma (Gaby 82’), Vanegas y Mirari (Emma 70’).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Rayo Vallecano: Yohana, Hayden (Bulatovic 69’), Laia Ballesté, Pilar García, Paula Fernández, Isadora, Millene, Sáez, Leles (Aedo 64’), Bores y Claudia (Iris 64’).

Goleadoras: 1-0 Amaiur 24’, 2-0 Amaiur 63’, 3-0 Nerea Eizagirre 71’ y 4-0 Amaiur 74’.

La colegiada Marta Frías (comité aragonés) amonesto a local Emma y a la visitante Laia Ballesté.

defaltadirecta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: