El Levante UD se hace con el tercer puesto de la Copa Sentimiento

El Levante UD consigue el tercer puesto de la Copa Sentimiento tras imponerse a Osasuna desde los 11 metros.

Aitana y Gabaldón en una acción del partido / Fuente: @CAOsasuna

IGUALDAD EN LOS PRIMEROS 45′

El duelo por el tercer puesto de la Copa Sentimiento enfrentaba a el Club Atlético Osasuna y Levante UD en Tajonar. Las rojillas empezaron fuerte con una buena jugada en la que Mar Torras trató de buscar la espalda del conjunto levantino y conectar con Arantxa para dejarle sola ante Paraluta.

El Levante vio las intenciones de las de Kakun Mainz y reaccionó al instante. Los primeros minutos se terminaron decantando a favor de las granotas. Sin cumplir el cuarto de hora sobra el terreno de juego, Alba Redondo remató con un bonito cabezazo el centro de Estela y anotó el primero para las suyas.

Las rojillas no cambiaron su juego a pesar de ir por debajo en el marcador. Los centros al área y la conexión entre Alexia JR y Vilariño fueron las vías principales para tratar de empatar el partido. De hecho, el primer gol de las locales (25’) fue obra de ambas: la primera puso un centro al corazón del área y la segunda se encargó de transformarlo e igualar el encuentro.

El
Maitane Vilariño celebrando el tanto del empate / Fuente: @CAOsasuna

Con la media hora de juego casi cumplida, Arantxa buscó el segundo con un disparo que obligó a Paraluta a intervenir bajo palos. José Luis Sánchez Vera intentó, desde el banquillo, volver a meter en el partido a sus jugadoras, que se habían visto superadas por las anfitrionas durante algunos minutos.

Las órdenes del entrenador granota tuvieron sus efectos. El Levante reaccionó a tiempo y consiguió terminar la primera mitad creando peligro en varias ocasiones. Toland, a balón parado desde la frontal del área, puso un centro que obligó a aparecer a Silvia Pérez para evitar el segundo del conjunto levantino. Lo mismo hizo Escoms, que buscó, sin éxito, sorprender a la guardameta rojilla con un zurdazo desde fuera del área.

Al borde del descanso, Estela ‘hizo magia’ con sus botas: regateó a tres jugadoras rojillas y puso un balón envenenado al centro del área, obligando a salir a Silvia Pérez para salvar a su equipo.

EL TIEMPO REGLAMENTARIO NO FUE SUFICIENTE

Las pupilas de Sánchez Vera regresaron al verde con la idea de adelantarse en el marcador tan pronto como fuera posible. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Érika se coló en el área de las locales y buscó el segundo sin obtener resultado. Igualmente, Leire Baños también trató de perforar la meta rojilla con un buen tiro desde la frontal del área que se marchó fuera.

Pasada la hora de partido, Osasuna tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Saioa envió un balón al segundo palo y Iara lo mandó al corazón del área sin poder encontrar a ninguna compañera.

Recién salida del banquillo, Andonova buscó el segundo con un zurdazo lejano que se estrelló contra el larguero. Minutos después, la delantera volvió a intentarlo desde la misma distancia y, esta vez, el balón pegó en Urruzola, que despejó a córner.

La 9 granota fue gran protagonista durante la segunda parte. En el minuto 75’, la macedonia envió un centro cerrado desde el saque de esquina y obligó a despejar a una acrobática Silvia Pérez.

Iara fue una de las jugadoras más destacadas de las locales en este segundo tramo de partido. A falta de cinco minutos para el final, la joven navarra ganó la espalda a la defensa rival y luchó por un balón que terminó atrapando Tarazona.

El
Estela persiguiendo a Iara / Fuente: @CAOsasuna

El empate a 1 no se movía del marcador y el pitido final estaba cada vez más cerca. Ambos equipos buscaron desatascar el partido de todas las maneras posibles, pero fue el Levante UD el que estuvo más cerca. Tras un buen recorte con el que esquivó a dos rivales, Érika puso un balón raso al área que a punto estuvo de colarse por debajo de las piernas de Silvia Pérez.

Tatiana Pinto y Andonova trataron de resolver el partido en los últimos instantes con tiros lejanos que se marcharon por encima de la meta rojilla. Ya en el tiempo añadido, Osasuna intentó sentenciar el encuentro con un centro largo que puso María González y al que Iara no consiguió llegar.

El TERCER PUESTO DECIDIDO DESDE LOS 11 METROS

El tiempo reglamentario llego con el 1-1 en el luminoso y la árbitra señaló el final del encuentro. Por ello, el tercer y cuarto puesto se decidió desde los 11 metros. Para que la balanza se decantara por alguno de los dos equipos hicieron falta 26 penaltis. Tiraron las 11 jugadoras que había sobre el verde de ambos equipos e, incluso, hubo que empezar la lista de nuevo para resolver la incógnita del tercer clasificado. Finalmente, fue el Levante UD quien se hizo con el bronce del campeonato.  

El
El Levante UD posa con el trofeo de tercer clasificado / Fuente: @CAOsasuna

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN OSASUNA: Silvia Pérez, Urruzola, Saioa (Izal, 60′), Josune (Leyre F., 45′), Miriam Rivas (Celia, 60′), P. Zugasti (M. González, 45′), Mar, Vilariño (Aitana, 60′), Arantxa (Iara, 45′), Alexia Jr. (Carmen, 45′), Valero (Vera, 45′).

CT: Kakun Mainz.

ALINEACIÓN LEVANTE UD: Paraluta (Tarazona, 45′), M. Méndez (Mendoza, 45′), P. Fernández (Leire, 45′), Redondo (Andonova, 55′), Tatiana P., Carol (Erika, 45′), Estela (Holme, 55′), V. Calligaris, Paula T., T. Toland, N. Escoms (Gabaldón, 55′).

CT: José Luis Sánchez Vera.

ESTADIO: Instalaciones de Tajonar (Pamplona, Navarra).

ARBITRAJE: Andrea López (Árbitra principal); Mireya Melero (Asistente) y Jackeline Velázquez (Asistente).

GOLES: Alba Redondo, 15′ (0-1); Vilariño, 25′ (1-1). El partido se decidió en la tanda de penaltis, donde el Levante UD se impuso 11-12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: