El Real Madrid CF se proclama campeón de la Copa Sentimiento ante la Real Sociedad

El Real Madrid superó con sobresaliente su primera prueba de pretemporada y se proclamó campeón de la Copa Sentimiento tras vencer 0-3 a la Real Sociedad.

El

El Real Madrid posa con el trofeo de la Copa Sentimiento / Fuente: @realmadridfem

EL REAL MADRID, UNA MÁQUINA DE HACER GOLES

La final de la Copa Sentimiento fue un duelo de alto nivel. Real Sociedad y Real Madrid se veían las caras con el objetivo de proclamarse campeonas del torneo. El primer gol no tardó en llegar (1’) y fue Esther la artífice del mismo. Tras una buena jugada combinada entre Zornoza y Feller, el balón llegó a los pies de la 10 blanca, que no se lo pensó dos veces y mandó el balón al fondo de la red.

Las de Toril volvieron a demostrar su potencial sobre el campo y se hicieron con el control del partido durante gran parte de la primera mitad. Esta superioridad se vio reflejada con un gol de Weir (28’) tras un mal pase atrás de Aparicio.

Después de la pausa de hidratación, el Real Madrid estuvo a punto de anotar el tercero. Un error de Santana hizo que el balón acabase en los pies de Esther. La delantera buscó el doblete pero estrelló el esférico en el travesaño. El rebote volvió a caer a la cabeza de la blanca, que intentó colar el balón en la portería txuri urdin. Sin embargo, Santana consiguió recular a tiempo y salvar el tercero de las capitaneadas por Kenty Robles.

El
La Real Sociedad defiende un córner favorable a las de Toril / Fuente: @RealSociedadFEM

Athenea y Feller fueron las protagonistas a la hora de atacar en el área donostiarra. Buscaron el gol con tiros lejanos que, en todas las ocasiones, terminaron yéndose por encima de la portería vasca.

Pasada la media hora de juego (37’), Rocío Gálvez consiguió colar el balón en la portería rival y subir el tercero al marcador. Weir puso un balón al primer palo desde el córner, Toletti lo peinó al segundo y la dorsal 4 solo tuvo que poner su pierna derecha para marcar.

La Real Sociedad estuvo cerca de volver a pagar caro un mal pase atrás. Esther González ganó la espalda a la defensa txuri urdin, pero le salió un disparo flojo que atrapó sin problemas Paraluta.

A falta de un minuto para coger el camino a vestuarios, Misa Rodríguez salió a despejar un pase en largo que a punto estuvo de alcanzar Nora Sarriegi. El rebote cayó a los pies de Nerea Eizagirre que, con una vaselina lejana, intentó, sin éxito, anotar el primero de las locales.

SUPERIORIDAD BLANCA PARA PROCLAMARSE CAMPEONAS

A pesar de la ventaja, las de Toril no bajaron el ritmo del partido. Tras el descanso, buscaron aumentar la distancia en el marcador. Zornoza y Møller fueron las que más se acercaron a lograrlo con disparos que terminaron yéndose alto.

Con la hora de encuentro cumplida, las de Natalia Arroyo tuvieron la oportunidad de anotar el primero. Tras una buena jugada de Estrada por banda derecha, Aparicio no pudo aprovechar el pase y mandó el balón por encima del larguero.

El Real Madrid siguió desplegando su juego sin dificultades y no dejó de crear peligro en las inmediaciones txuri urdines. Olga Carmona vio bien los espacios y no dejó de buscar a Carla Camacho, Nahikari y Møller, entre otras. Sin embargo, una sobresaliente Estensoro y los fueras de juego impidieron al conjunto madrileño ampliar la ventaja.

Con un 0-3 en el luminoso sonó el pitido final. De esta manera, la Real Sociedad se hacía con el segundo puesto del campeonato y el Real Madrid CF se proclamaba campeón de la Copa Sentimiento, superando con nota su primera prueba de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN REAL SOCIEDAD: O. Santana (Alazne Estensoro, 66′), Viles, Etxezarreta (Maddi, 46′), Specht, Bernabé (Etxebeste, 46′), I. Arnaiz, Egiguren (Estrada, 46′), Aparicio, Gemma (Uranga, 66′), N. Eizagirre (Maren, 66′) y Nora Sarriegi.

CT: Natalia Arroyo.

ALINEACIÓN REAL MADRID: Misa Rodríguez (Sofía Fuente, 77′), K. Robles (Lucía Rodríguez, 46′), Kathellen Sousa (Pichi, 57′), Rocío Gálvez (Ivana Andrés, 46′), Svava (Olga Carmona, 77′), Zornoza (Lorena, 57′), Feller (Møller, 46′), Toletti (Carla Camacho, 77′), Weir (Teresa Abelleira, 46′), Athenea (Paula Partido, 57′) y Esther González (Nahikari, 57′).

CT: Alberto Toril.

ESTADIO: Instalaciones de Tajonar (Pamplona, Navarra).

ARBITRAJE: Paola Cebollada (comité aragonés).

GOLES: Esther González, 1′ (0-1); Weir, 28′ (0-2); Rocío Gálvez, 38′ (0-3).


El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: