El Levante UD suma su primer empate ante el Levante Las Planas

Las granotas sumaron su primer empate de la temporada ante un sobresaliente Levante Las Planas que consiguió poner las tablas en el marcador.

Antônia tratando de proteger el esférico / Fuente: De Falta Directa

La jornada 5 de la Finetwork Liga F ofreció un duelo entre ‘Levantes’. El Levante UD viajó a Sant Joan Despí para enfrentarse a uno de los recién ascendidos de la categoría: el FC Levante Las Planas.

DORIS BAČIĆ, UN MURO INFRANQUEABLE

La mañana no empezó bien para el conjunto local. En los últimos minutos del calentamiento, Yassmin Mrabet, presente en el 11 inicial, se tuvo que retirar lesionada. Ante este contratiempo, fue Natalie Muth la encargada de sustituirle sobre el verde.

Sonó el pitido inicial y los primeros compases del encuentro solo sirvieron para tantear al rival y su forma de juego. Los primeros minutos contaron con una posesión bastante repartida entre los dos equipos.

Las pupilas de Sánchez Vera se iban sintiendo cada vez más cómodas y conseguían desplegar su juego más fácilmente. Sin embargo, pasados los 10 minutos, Elena Julve protagonizó la primera ocasión del partido con un disparo lejano que consiguió atrapar sin dificultades Andrea Tarazona.

Escasos minutos después, la delantera del conjunto catalán trató de frenar a Estela dentro del área para evitar el peligro rival. La colegiada del encuentro -Marta Huerta de Aza- no se lo pensó dos veces y señaló la pena máxima.

Alba Redondo, que llevaba 3 goles en 3 partidos, fue quien cogió el balón y lo clavó en el punto de penalti. La 10 granota disparó hacia su derecha pero Doris Bačić adivinó sus intenciones e impidió el gol de las visitantes.

Doris Bačić hablando con la colegiada / Fuente: De Falta Directa

Con la media hora de partido casi cumplida, el equipo visitante volvió a gozar de una clara ocasión que no consiguió aprovechar. De nuevo se repetían protagonistas, pero esta vez no era desde los 11 metros. Alba Redondo ya había ganado la espalda a la defensa local y se plantó en un mano a mano contra la guardameta croata, que logró desviar el balón a córner para librar a su equipo del primero.

EL LEVANTE UD, DESACERTADO DE CARA AL GOL

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD parecía estar más espabilado en ataque. Pasado el minuto 47, un disparo cruzado de Andonova obligó a Bačić a emplearse a fondo para no conceder el primer tanto del encuentro.

No obstante, el gol se hizo esperar y no fue hasta el minuto 61 cuando obtuvieron la recompensa. Andonova recibió un balón en profundidad por banda derecha y puso un centro al corazón del área pequeña. Mayra Ramírez estuvo atenta y consiguió adelantarse para rematar y poner el 0-1 en el luminoso.

El Levante UD celebrando su gol / Fuente: De Falta Directa

Apenas 4 minutos después, la colegiada anuló por fuera de juego (muy polémico) el que habría sido el segundo tanto de las de Sánchez Vera. La frustración por la anulación del tanto no desapareció fácilmente y el Levante Las Planas supo aprovecharlo.

Jugada polémica del gol anulado al Levante UD / Fuente: Levante UD

Corría el minuto 68 cuando Irina Uribe ganó la espalda a la defensa granota y definió de manera magistral con una perfecta vaselina. La delantera del conjunto catalán consiguió batir a Tarazona y devolver el empate al marcador.

Con tablas en el luminoso, el Levante UD subió la intensidad y buscó llevarse los 3 puntos fuera de la manera que fuera. En el minuto 80, Paula Fernández estrelló un zurdazo lejano contra el poste derecho de la portería local.

Las granotas no estaban satisfechas con el empate y buscaron la victoria hasta el último segundo de partido. De hecho, ya en el descuento (93′), Alba Redondo volvió a tener un mano a mano contra Bačić, que volvió a brillar bajo palos para salvar a las suyas y dejar el 1-1 definitivo en el luminoso.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN FC LEVANTE LAS PLANAS: D. Bačić, Nuria Garrote, Berta Bou, Sille Struck (Pilar Garrote ,69′), Esther Martín-Pozuelo (Laia Parera, 77′), Elena Julve (Gantxegui, 58′) , Natalie Muth, Trudi Carter (Irina Uribe, 46′), Laura Martínez, Mari Paz Vilas y Rita Chikwelu (Julia Mora, 77′).

CT: Ferrán Cabello.

ALINEACIÓN LEVANTE UD: Andrea Tarazona, Estela Carbonell (Julia Aguado, 89′), María Méndez, Núria Mendoza, Antônia, Paula Fernández, Leire Baños, Carol Férez (Tatiana Pinto, 75′), Alba Redondo, Mayra Ramírez y Natasa Andonova (Érika González, 82′).

CT: José Luis Sánchez Vera.

ESTADIO: Campo Municipal de las Planas (Sant Joan Despí).

ARBITRAJE: Marta Huerta de Aza (Árbitra principal).

GOLES: Mayra Ramírez, 61′ (0-1); Irina Uribe, 68′ (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: