El Real Madrid consigue su billete a Champions tras imponerse al Rosenborg (2-1)

El Real Madrid se impone al Rosenborg gracias a Athenea y Weir, y firma su billete a la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League.

El Real Madrid consigue

Las jugadoras del Real Madrid posan tras su clasificación a Europa / Fuente: Real Madrid

El Real Madrid estará por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Tras una impecable fase de clasificación, las de Toril recibían en el Alfredo Di Stéfano al Rosenborg. La ida en Noruega terminó con un 0-3 favorable al conjunto blanco, que ayer consiguió imponerse de nuevo (2-1) y sellar su billete a Europa con un 5-1 global.


GOL TEMPRANERO Y SUSTO A LAS LOCALES

El partido no comenzó como le hubiera gustado al cuadro madrileño. Durante los primeros minutos, el Rosenborg fue superior en intensidad y supo aprovechar las imprecisiones de las capitaneadas por Maite Oroz. De hecho, a las noruegas solo les hicieron falta 7 minutos para ponerse por delante en el marcador. Hansen, tras una jugada por banda derecha, puso un centro raso al corazón del área, y Nautnes se encargó de transformarlo.

En apenas unos minutos, el choque se les complicaba a las de Toril. No les salían las cosas como estaban previstas en el guion. Ni siquiera ellas mismas se reconocían sobre el verde. El Rosenborg trataba de ampliar la ventaja en el luminoso, impidiendo a su vez que el Real Madrid dominara el juego a su gusto.

El Real Madrid consigue
Disputa por un balón entre jugadoras de ambos equipos / Fuente: Real Madrid

Las locales tardaron en reaccionar. Hasta pasado el minuto 20, no lograron encontrar su primera ocasión clara: Weir colgó una falta al área rival y encontró a Esther, que envió el balón a las manos de Christensen.

Athenea y Weir fueron las encargadas de crear peligro en campo rival e intentar -sin éxito- poner el empate en el marcador tan pronto como fuera posible. Los primeros 45 minutos no estaban terminando de convencer a las blancas.

LOCURA EN EL ÚLTIMO TRAMO

A todo ello, se sumó la lesión de Toletti al filo del descanso (39′), que tuvo que ser sustituida por Teresa Abelleira. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de lo más destacado para el conjunto madrileño: Esther González estrelló un cabezazo contra el travesaño (42′) y Athenea, tras una jugada magistral, anotó el que hubiera sido el gol del empate que, por el contrario, fue anulado por fuera de juego.

El Real Madrid consigue
Athenea trata de escapar de Joramo / Fuente: Real Madrid

ATHENEA Y WEIR, LAS CLAVES DE LA REMONTADA

Tras el paso por vestuarios y todavía yendo por debajo en el marcador, las pupilas de Toril regresaron al terreno de juego mucho más decididas. Esto no tardó mucho en notarse, pues únicamente necesitaron 3 minutos para poner tablas en el marcador. Athenea, tras otra de sus galopadas, puso un balón al centro del área rival y Weir solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

El Real Madrid consigue
Weir rematando el centro medido de Athenea / Fuente: Real Madrid

Con la igualdad ya servida, las locales retomaron su juego habitual y lograron dominar el encuentro. El Rosenborg no tiró la toalla y siguió intentando -sin resultado alguno- sorprender a Misa Rodríguez para recortar distancias en el luminoso.

Pasada la hora de partido, Athenea volvió a destacar y anotó el segundo para las suyas. Los roles cambiaron en esta ocasión: Weir hizo un pase al hueco y la cántabra se encargó de recibirlo, caracolear en el área y perforar la portería de Christensen con un chut imparable que le quitó las telarañas.

El Real Madrid consigue
Las jugadoras del Real Madrid celebrando el tanto de la victoria / Fuente: Real Madrid

EL REAL MADRID OTRO AÑO MÁS A CHAMPIONS

Con el 2-1 en el luminoso terminó el choque en el Alfredo Di Stéfano. Una remontada sufrida para el conjunto blanco que bien vale una clasificación a Europa por segundo año consecutivo.

El Real Madrid volverá a estar presente en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League que se celebrará el próximo lunes 3 de octubre en Nyon (13:00h).

El Real Madrid consigue
Celebración del conjunto blanco tras la clasificación / Fuente: Real Madrid

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN REAL MADRID: Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Feller, 66’); Zornoza (Olga Carmona, 66’), Toletti (Teresa, 39’), M. Oroz; Weir (Nahikari, 76’), Esther González (Freja Siri, 76’) y Athenea.

CT: Alberto Toril.

ALINEACIÓN ROSENBORG: Christensen; Næss, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Minde, 62’), Joramo; S. Hansen (Hørte, 67’), Andreassen (Brønstad, 76’), Jøsendal y Nautnes (Nergård, 76’).

CT: Steinar Lein.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano (Madrid).

ARBITRAJE: Rebbeca Welch (Inglaterra) (Árbitra principal); Natalie Aspinall (Inglaterra) (Asistente); Franca Overtoom (Países Bajos) (Asistente) y Emily Heaslip (Inglaterra) (4ª árbitra).

GOLES: Nautnes, 7′ (0-1); Weir, 48′ (1-1); Athenea, 61′ (2-1).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: