El Teresa Herrera se queda en Galicia tras 1 remontada épica

El Teresa Herrera se queda en Galicia tras una remontada épica

el teresa herrera

El Teresa Herrera se lo queda la el Deportivo Abanca a pesar de empezar perdiendo por 2 a 0 las coruñesas consiguieron la remontada y el ansiado trofeo

El Teresa Herrera

Las gradas no se llenaron pero las pocas niñas que allí estaban presentes hicieron del ambiente algo espectacular, Qué bonito ver que las nuevas generaciones por fin tienen referentes femeninos en los que identificarse más en este trofeo, el El Teresa Herrera. Los gritos de apoyo marcaron la tónica de un partido que comenzó con muy mal sabor de boca para el RC Deportivo con un gol tempranero de Inês Maia en el minuto 6 para poner el Famaliçao FC por delante en el luminoso. Las gallegas parecían no encontrar su sitio en el partido y de la misma forma que llegó el primero, llegarían las múltiples arremetidas contra su portería a través de la banda derecha. Yohana Gómez salvó a su equipo en varias ocasiones a pesar de tener que ser sustituida en la segunda parte por problemas musculares. 

Juego muy vertical y rápido para las portuguesas que ponía al Depor contra las cuerdas una y otra vez. Tanto que el segundo no tardaría en llegar con un gol de Carol en el minuto 21 que ponía tierra de por medio entre ambos equipos y casi aseguraba la victoria de las lusas. Al descanso se irían con este 2 a 0 en el luminoso y con un Depor que no lograba encontrar portería a pesar de los incansables intentos.

Remontada de ensueño para conseguir el Teresa Herrera

Empezaba la segunda parte en Riazor con un 2 a 0 en contra, pero con un equipo con una mentalidad mucho más ofensiva y centrada que la de la primera parte. Las ocasiones empezaron a desarrollarse desde los primeros minutos. El Depor era mucho más ofensivo y sobrepasaba con creces a su rival, que parecía haberse confiado con los dos goles conseguidos. Muchos fueron los cánticos que apoyaron al equipo para conseguir anotar. Y no tardaría demasiado en llegar porque en el minuto 60 tras una jugada a balón parado Paula Gutiérrez conseguía el primer gol para la coruñesas. La grada lo festejó como un triunfo. Todavía no sabían que lo mejor estaba por venir.

Muy apagado el Famaliçao en esta segunda parte y tremendamente desaparecido tanto en defensa como en ataque. Ainhoa Marín mereció el MVP que se llevó e hizo estragos en la defensa portuguesa. Las niñas coreaban sus nombres y se preparaban para lo que estaba por llegar: el gol del empate. Una vez más a balón parado, el RC Deportivo conseguía el gol de la cabeza de Inés Altamira y el equipo volvía a soñar con llevarse el trofeo a casa. Minuto 73 y ambos equipos estaban empatados. Y así se mantendrían hasta el 90, momento en el que la colegiada pitaría el final del partido y señalaría la tanda de penaltis como medio para solucionar el partido. 

La mano salvadora

El Dépor logró la victoria en una tanda de penaltis más que apasionante. Medios y aficionados contuvieron el aliento durante los 15 minutos que duró la contienda. La mano salvadora que les daría la victoria sería la de Lucía, la guardameta coruñesa, que salvaría el primer penalti para las suyas y les daría la mitad del trofeo. La otra mitad se la daría Ainhoa Marín en el último penalti. Se llevaba así el Dépor abanca la victoria y su segundo Teresa Herrera a casa. 

Deportivo ABANCA: Yohana (Lucía, min. 46), Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Paula Novo (Lorena Reina, min. 46), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Charle, Eva Dios (Letti, min. 57) y Millene (Carlota Suárez, min. 70).

FC Famalicão: Aline, Babi, Inês Maia, Raquel Infante (Laís Araújo, min. 75), Regina (Campino, min. 67), Letícia (Miller, min. 67), Tipa, Pati, Sisi, Marie Yasmine Alidou (Luana Theodoro, min. 75) y Carol (Duarte, min. 54).

Goles: 0-1 Inês Maia (min. 6); 0-2 Carol (min. 21); 1-2 Paula Gutiérrez (min. 60); 2-2 Inés Altamira (min. 73).

Tanda de penaltis: Inés Altamira (1-0); Tipa (para Lucía, 1-0); Paula Gutiérrez (2-0); Laís Araújo (2-1); Letti (3-1); Sisi (3-2); Carlota Suárez (4-2); Inês Maia (4-3); Ainhoa Marín (5-3).

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas


El teresa herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: