Las merengues, in extremis, más cerca del objetivo Champions

Las merengues, in extremis, más cerca del objetivo Champions

Un partido para el Real Madrid que si quería estar en la Champions la próxima temporada necesitaba los 3 puntos.

Las de Toril, dependían de ellas mismas para lograr ese objetivo y es que desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo merengue tan solo han sido derrotadas en los tres encuentros frente al Barcelona.

Las granotas, por su parte, venían de una racha de dos partidos consecutivos con victoria, ante el segundo clasificado, la Real Sociedad, y ante el «submarino amarillo» que tras varias semanas sin jugar por Covid 19 en el vestuario, volvían con victoria.

Al final, la balanza se decantó para las madrileñas, eso sí, in extremis.

Comenzó el encuentro sin mucho peligro en ambas porterías pero era Redondo la encargada de hacer el primer disparo del encuentro en el minuto 12, sin problemas para Misa.

Pasado el ecuador del primer tiempo, dos ocasiones para ambos equipos en partido igualado. En el minuto 30, la jugadora macedonia Andonova se tuvo que retirar ayudada por sus compañeras por un golpe en su rodilla izquierda.

La ocasión de gol más clara por parte de las merengues llegaba por parte de Athenea, que atajaba sin problemas Paraluta. Antes de concluir la primera mitad, Redondo tuvo cerca el tanto para poner al equipo por delante pero se encontró al muro de Misa.

Todo por decidirse en los segundos 45 minutos.

Charla en los vestuarios para corregir errores y vuelta al campo.

Segunda parte

Casi sin dar tiempo a sentarse llegaba la primera ocasión de la segunda mitad: la donostiarra Nahikari intentaba sorprender a la guardameta granota pero esta atajó sin problemas. Después, Maite lo volvía a intentar desde el lateral, pero se marchaba desviado.

A la media hora del partido llegaba la ocasión más clara del encuentro, un chut de Nahikari desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Cambios en los banquillos de ambos conjuntos para meter piernas frescas al encuentro.

En el 66, una jugada de Olga por la banda izquierda a punto estuvo de abrir el marcador, pero Møller se encontró a la rumana Paraluta que la despejaba con las piernas.

Y era tan  solo a un minuto del final llegaba la alegría al Di Stefano. La joven madrileña Lorena anotaba su primer gol de liga en esta temporada tras un jugada individual de Esther. Un gol que valía tres puntos y un paso más hacia la Champions. En el descuento estuvieron las de Villacampa cerca de empatar el encuentro tras un mal rechace de Rocío que estuvo cerca de acabar en gol en propia meta.

Tras salir con un sabor agridulce del encuentro ante el Barça en Champions, las merengues intentarán la misión imposible de dar la vuelta al marcador el miércoles en el Camp Nou. Y el fin de semana otra cita importante ante Sporting de Huelva.

Por parte del Levante, el miércoles recibirá la visita del Alavés en partido aplazado y el fin de semana recibirá al Sevilla.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lorena 80’), Teresa, Ivanna, M. Oroz (Olga 62’), Esther (Lucia 90’), Nahikari (Møller 62’), Rocio, Zornoza, Athenea (Carla 80’), Svava

Entrenador: Alberto Toril

Levante: Paraluta, Erika (Silvia 61’), N. Mendoza, Gio (Tatiana 61’), Irene, Andonova (Fiama 31’), Redondo, L. Baños, Jucinara, V. Galligaris, Paula T. (Falcon 61’)

Entrenador: Angel Villacampa

Goles: Lorena 1-0 89’

Árbitra: María Dolores Martínez

Asistentes: Raquel Díaz y María Navarro

Cuarta árbitra: Sandra González

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Espectadores 755.

Autora: Lexuri Vivanco

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: