Austria se cuela en cuartos de final y Noruega vuelve a casa

Austria dio la sorpresa ante Noruega, así que, una de las principales favoritas para ganar la Euro, queda eliminada tras la victoria por la mínima de la selección austríaca

Austria

Austria dio la sorpresa ante Noruega, así que, una de las principales favoritas para ganar la Euro, queda eliminada tras la victoria por la mínima de la selección austríaca.

Daba el comienzo el partido en el Brighton & Hove Community Stadium entre Noruega y Austria, en un disputado partido en el que las primeras habían acabado goleadas por las anfitrionas y las segundas por fin se habían alzado con la victoria en el segundo partido de esta fase de grupos. Alineaciones muy poco conservadoras por parte de ambas selecciones que se hicieron muy patentes en el campo. 

Balones muy disputados durante los primeros minutos entre ambos bandos que buscaban un gol tempranero que no iba a llegar a pesar de la revisión de penalti por parte del VAR en el minuto 3 de partido para la zaga austríaca. Mucha verticalidad en las jugadas de Noruega tratando de buscar la espalda de la defensa para encontrar el gol en su delantera centro Ada Hegerberg, pero con un bloqueo muy constante y decisivo por parte de las austríacas. 

Austria, primeros avisos

Austria generó peligro a balón parado tras una falta en el centro del campo que terminaría en una jugada de córner también peligrosa que acabó revotando en el travesaño. Y precisamente se volvía cada vez más fuerte la selección austríaca a partir del primer cuarto de partido tanto a nivel atacante como defensivo, equilibrando perfectamente a todas sus jugadoras para poner calma en el partido. 

Quizás lo más destacable por parte de Noruega sería la acción por parte de Hansen en el minuto 16 de partido sin muchos problemas para el conjunto austríaco a la hora de bloquearla. Aun así, seguía mucho más activa la zaga contraria que no se cansaba de buscar portería para asegurar su pase a cuartos de final y dejar fuera de juego a Noruega. 

De hecho, parecían faltar efectivos para las noruegas que no conseguían mantener la posesión de balón más allá de medio minuto y cuya precisión de pase era terriblemente defectuosa. No tenía el día la jugadora del FC Barcelona, Ingrid Engen, a pesar de los intentos por bloquear al centro del campo austríaco y sacar adelante el balón. Tampoco parecían tenerlo HansenReiten o la propia Hegerberg, y con la mitad del equipo fuera de juego las posibilidades de ganar eran casi nulas. 

La pudo tener en sus pies Billa para adelantar a su selección en el luminoso en el minuto 34 pero con una muy buena reacción de Pettersen para salvar la jugada. Y el gol llegaría 3 minutos después precisamente de la propia Nicole Billa con un remate de cabeza ejemplar para ponerlo todo sobre la mesa y luchar por el pase a cuartos. 

La ocasión de Noruega

La tuvo cerquita Noruega para poder empatar el partido en el minuto 40 de partido que no llegó a encontrar portería. Poco después volvía Austria a asustar en el Brighton & Hove tras una jugada que casi pone el 2 a 0 en el marcador. El juego muchísimo más rápido y dinámico a partir del primer gol. 

Se añadirían tres minutos al luminoso antes del descanso y Noruega seguiría achicando agua para poder mantenerse dentro del partido antes de que la colegiada pitase la entrada a vestuario.

Una segunda parte donde Pettersen se hizo de oro

Muy cerca de marcar Austria nada más empezar la segunda mitad de partido, a disparo de Hanshaw. Y Pettersenvolvería a salvar a Noruega minutos más tarde. No parecía ser la noche de las noruegas. Mientras, en el otro partido ocurría exactamente lo contrario, las inglesas se hacían con otra goleada épica para dejar claro que estaban allí y querían ganar esta Euro. 

A comentar el hecho de que Noruega aumentó sus datos de posesión, pero sin llegar a portería debido a la presión menos asfixiante por parte de Austria que reculaba líneas. La tuvo para marcar Hegerberg en el 57 pero se marchó por la izquierda de la portería de Zinsberger.  

La tenía de nuevo Austria a disparo de Dunst y seguía buscando oportunidades de marcar para aumentar su distancia en el marcador y asegurarse el pase a cuartos, pero con Pettersen volviendo a hacerse grande en numerosas ocasiones y salvar a las suyas de la eliminación total y absoluta. Cerca estuvo de marcar Noruega y ya se veía otra cara de la selección tratando de acentuar el plan, pero con fallos todavía de precisión. 

Austria aún quería más

Aun así, seguía apretando Austria y seguía magistral Pettersen. Poco más que decir de la zaga austríaca que seguía intentando aumentar la ventaja en contra de una Noruega que, a pesar de haber aumentado la posesión de balón y las llegadas hasta la portería contaría, seguía sin encontrar el tan ansiado gol a pesar de las potenciales acciones a balón parado. 

Mucha precisión y mucha pausa para la selección austríaca hacia el final del encuentro para tratar de matar el partido sin muchas más ocasiones para Noruega, que todavía soñaba a lo grande y buscaba el gol con la incorporación de savia nueva al campo. Y parecía dar sus frutos porque los remates a portería de Noruega llegaban en el tiempo de descuento del partido, pero no eran suficientes para lograr dos goles y conseguir su clasificación a cuartos. 

Ficha ténica

Alineación de AustriaZinsberger, Wienroither, Wenninger, Schnaderbeck, Hanshaw, Puntigam, Hickelsberger – Füller, Zadrazil, Feiersinger, Dunst, Billa (37′)
Alineación de NoruegaPettersen, Blakstard, Mjelde, Bergsvand, T. Hansen, Syrstad Engen, Maanum, Reiten, Graham Hansen, Eikeland, Hegerberg
Cambios AustriaJulia Hickelsberger-Füller – Lisa Makas (72’)
Nicole Billa – Marina Georgieva (88’)
Cambios NoruegaAmalia Eikeland – Celin Bizet Ildhusoy (65’)
Julie Blakstad – Sophie Haug (82’)
Frida Maanum – Vilde Boe Risa (86’)
Arbitraje– Kateryna Monzul (árbitro)
– Maryna Striletska (árbitro asistente)
– Paulina Baranowska (árbitro asistente)
– Ivana Projkovska (cuarto árbitro)
– Paolo Valeri (árbitro asistente de vídeo)
– Maurizio Mariani (asistente del árbitro asistente de vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: