Francia sufre pero vuelve a ganar y asegura su pase a cuartos de final

Francia

Francia gana, pero la selección belga dio la cara en un partido en el que las galas intentaron por todos los medios golear a las Red Flames

Empezaban los primeros compases de partido en el New York Stadium a las nueve de la noche hora peninsular, en un encuentro en el que el conjunto francés espera hacerse con otra victoria espectacular como la que ya había conseguido en su primer partido de fase de grupos. Dibujo de alineaciones igualado para ambos equipos con un 4-3-3 equilibrado y poco arriesgado. 

Muy cerca de marcar Katoto para las galas en el minuto 3 tras una larga y cómoda posesión del equipo. Posesión que mantendría de forma continua e intimidante el conjunto francés para tratar de lograr el primer gol en el luminoso y que llegaría de cabeza en el minuto 6 tras un centro providencial desde el flanco izquierdo por parte de Karchaoui

Las belgas muy apagadas en estos primeros minutos sin lograr contar con posesiones de balón duraderas que le dieran oportunidades de acortar distancias rápidamente. Las Red Flames no lograban parar a una zaga francesa que seguía teniendo hambre de gol incluso tras la goleada en 45 minutos ante Italia en su primer partido. Una zaga que vería pronto la pérdida de su delantera centro Katoto tras una falta que la dejaba fuera de juego y provocaba el primer cambio obligado del partido.

Francia apretaba pero…

Seguían apretando las francesas con mucha dificultad por parte de las belgas para poder salir con el balón jugado desde su propio campo e incluso bombear balones fuera. Podía llegar el segundo de Francia en cualquier momento, pero las diferentes jugadas a balón parado logradas no conseguían encontrar puerta. 

Y Bélgica lo intentaba con las pocas contras que el partido le permitía y la poca posesión que mantenía en comparación con el derroche de las jugadoras galas. Los pases entre líneas y el movimiento rápido las ponían continuamente contras las cuerdas, y para ejemplo el disparo de Renard en el minuto 28 que no pudo encontrar puerta. 

Seguían las Red Flames tratando de sobreponerse en el marcador, pero consiguiéndolo únicamente en defensa tapando todos los huecos que se abrían ante la zaga francesa. Y muy rápido lo decíamos porque en el minuto 36 de partido las belgas ponían las tablas en el marcador tras un contragolpe perfecto que terminó con un remate atropellado de Cayman


Pero poco tardaría Francia en reaccionar y en el minuto 41 la jugadora del Olympique de Lyon, Mbock, marcaba el gol que las volvía a poner delante en el luminoso. Y cinco minutos se añadirían al marcador antes del descanso en los que Bélgica presionaría con grandes esfuerzos para tratar de llegar al descanso con un empate que las metería de lleno en el partido.

Segunda parte al galope por ambos bandos

Empezaba la intentona Francia de nuevo en los primeros minutos de la segunda parte y tenía que atajar Evrard un contragolpe casi perfecto de las galas. Aun así, mucho más contundente en la segunda parte las jugadoras belgas de cara a portería y pudiendo lograr por fin la salida de propio campo. De hecho, cerca estuvo de marcar Minnaert en el minuto 59. 

Muy disputada también la posesión después de la recuperación de fuerzas de las Red Flames en esta segunda parte, a pesar de las llegadas a puerta de Francia. Muy cerca de nuevo de marcar Saard en el minuto 67 de partido, que ni ella misma s podía creer que no hubiera acabado dentro de la red. 

Lo intentaba de nuevo bélgica en el minuto 72 a tiro de Dhont pero donde la guardameta de la Juventus, Magnin, se volvió a crecer para proteger la poca diferencia que había entre ambos equipos. Y contratacaba Francia un minuto después con un zurdazo que se iba por encima de la portería. 

Francia menos engranada en estos últimos compases de partido que acabó por convertirse en un juego muy bien equilibrado para ambos equipos en los que Bélgica todavía tenía posibilidades para empatar el encuentro. Posible penalti para Francia en el minuto 87 que la colegiada daba por válido y que obligaba a Bélgica a quedarse con 10 tras la expulsión de Tysiak con doble amarilla. 

Y lo fallaba Renard desde los once metros y también en la segunda oportunidad a pocos metros de la portería. Volvía Evrard a parar un penalti clave para las suyas, igual que lo había hecho ya frente a Islandia. Aun así Francia firmaba la victoria y se hacía con el pase a cuartos y el liderazgo de grupo por todo lo alto.

Ficha técnica

Alineación FranciaPeyraud – Magnin, Perisset, Mbock (41’)  Bathy, Renard, Karchoui, Geyoro, Bilbault, Mateo, Diani (6’), Katoto, D. Cascarino
Alineación BélgicaEvrard, Philtjens, De Neve, Kees, Vangheluwe, Biesmans, De Caigny, Vanhaervermaet, Cayman (36’), Wullaert, Dhont
Cambios FranciaMarie – Antoinette Katoto – Ouleymata Sarr (17’)
Kadidiatou Diani – Selma Bacha (65’)
Clara Mateo – Sandie Toletti (65’)
Delphine Cascarino – Melvine Malard (90’ +1)
Cambios BélgicaJody Vangheluwe – Marie Minnaert (46’)
Davina Philtjens – Laura Deloose (59’)
Feli Delacauw – Justine Vanhaevermaet (59’)
Laura De Neve – Amber Tysiak (70’)
Elena Dhont – Hannah Eurlings (78’)
Arbitraje– Cheryl Foster (árbitro)
– Polyxeni Irodotou (árbitro asistente)
– Michelle O’Neill (árbitro asistente)
– Lorraine Watson (cuarto árbitro)
– Tomasz Kwiatkowski (árbitro asistente de vídeo)
– Bartosz Frankowski (asistente del árbitro asistente de vídeo)
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: